reducir Reducir Tamaño
aumentar Aumentar Tamaño
Jarvis ChatBot
Iris
X

Preguntas frecuentes

  • 3 por página
  • 6 por página
  • 9 por página
  • 12 por página

Pregunta:¿Cómo consulto un contratista del Estado y sus contratos suscritos?

En el menú principal que aparece en la parte superior de todas las páginas, se sitúa sobre "Presupuesto General de la Nación", en ese momento se despliegan otras opciones, se sitúa sobre "Contratos" y luego selecciona la opción "Contratos por Contratista" para acceder a la página, podrá realizar la búsqueda por contratista y poder visualizar los respectivos contratos que tiene adjudicados.

Pregunta: ¿Cuánto están contratando las entidades públicas y con quién?

En el menú principal que aparece en la parte superior de todas las páginas, se sitúa sobre "Presupuesto General de la Nación", en ese momento se despliegan otras opciones, selecciona "Contratos" para acceder a la página. Aparece la matriz de todos los sectores, entidades y sus contratos respectivos y con qué personas o empresas se contrató, listados ordenados por monto de mayor a menor. En 4 clics es posible llegar al reporte de un contrato puntual con sus datos relevantes como objeto del contrato, contratista, montos y rubros. Incluso hay también cajón de búsqueda por palabra (razón social o apellido).

Pregunta: ¿Cómo consulto los más grandes contratos de la Nación?

En el menú principal que aparece en la parte superior de todas las páginas, se sitúa sobre "Presupuesto General de la Nación", en ese momento se despliegan otras opciones, selecciona "Contratos" y luego selecciona la opción "100 Contratos más Grandes con Recursos de la Nación" para acceder a la página. Allí aparecerá una matriz con los 100 contratos con mayor monto y todos sus datos relevantes como objeto del contrato, contratista y rubros de gasto. La información se actualiza diariamente.

Pregunta: ¿Dónde encuentro si el Estado está cumpliendo con las medidas de austeridad del gasto?

En la página inicial del Portal (Inicio) se hace clic en el icono de ‘Resultados en Austeridad’. Allí aparecerá una matriz con los diferentes conceptos de gasto del Decreto 371 de 2021. En cada concepto se puede consultar por sector y entidad del orden nacional y cuánto se está gastando en cada uno. La información se actualiza diariamente.

Pregunta: ¿Cuánto gasta el Estado en atender la pandemia de Covid-19?

En el menú principal que aparece en la parte superior de todas las páginas, se sitúa sobre "Presupuesto General de la Nación", en ese momento se despliegan otras opciones, selecciona "Contratos" y luego selecciona la opción "Contratos Nacionales para Atender la Pandemia" para acceder a la página. Allí aparecerá una matriz por sectores con los montos asignados en cada entidad a la atención de la pandemia. La información se actualiza diariamente.

Pregunta: ¿Dónde encuentro lo que se está gastando en cumplimiento del Proceso de Paz?

En el menú principal que aparece en la parte superior de todas las páginas, se sitúa sobre "Presupuesto General de la Nación", en ese momento se despliegan otras opciones, selecciona "Trazadores" y luego selecciona la opción "Construcción de paz" para acceder a la página. Allí aparecerá un reporte especial que describe los montos asignados en 2022 en las diferentes entidades para los compromisos del Acuerdo de Paz.

Pregunta: ¿Hay recursos de la Nación para atender la equidad de la mujer?

En el menú principal que aparece en la parte superior de todas las páginas, se sitúa sobre "Presupuesto General de la Nación", en ese momento se despliegan otras opciones, selecciona "Trazadores" y luego selecciona la opción "Equidad de la Mujer" para acceder a la página. Allí aparecerá un reporte especial que describe los montos asignados en 2022 en las diferentes entidades para los compromisos de cierre de brechas entre géneros.